Experiencia de Usuario: 10 tips para mejorar el UX
2653
post-template-default,single,single-post,postid-2653,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.1.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Experiencia de Usuario: 10 tips para mejorar el UX

experiencia de usuario ecommerce

10 Feb Experiencia de Usuario: 10 tips para mejorar el UX

La experiencia de usuario (UX) en tu Ecommerce.

Hoy hablaremos de cómo vive un usuario medio el proceso de navegación y compra en una página web. Si tienes una tienda online, esto te interesa.

Siempre se ha dicho, lo bueno si breve, dos veces bueno. Y es que cuanto más claras sean las cosas, más fácil será llegar a nuestro objetivo. En este caso, el objetivo es la venta y nuestra carta de presentación es la web así que, nuestro primer reto es la sencillez. Si un cliente entra en un supermercado y están todos los productos mezclados, lo más probable es que se vaya al supermercado de enfrente que tiene un catálogo más ordenado donde puede acceder a la sección que le interesa de forma rápida y fácil, sin tener apenas que buscar. En una tienda online ocurre lo mismo, cuanto más orden lógico tenga el catálogo, más fácil será que el usuario encuentre lo que busca y realice su compra.

En esta línea, hay que tener también en cuenta el proceso de navegación por la web. ¿Es fácil encontrar lo que buscas? Y no sólo hablamos del catálogo, sino de otros apartados de la web tan importantes como el contacto o las condiciones de envíos y devolución de los productos. Cuanto más difícil se lo pongamos al cliente más posibilidades hay de que abandone la web, por eso hay que hacer el diseño siempre enfocado a que tenga la mejor experiencia posible. Cabe destacar que este enfoque será siempre pensado bajo la perspectiva de cliente, no de propietario de la tienda online. Es importante tener este detalle en cuenta y asegurarse de que la usabilidad de la página es adecuada para nuestros usuarios y pueden encontrar todo lo que buscan sin problema.

También es esencial tener en cuenta la experiencia Mobile. En España tenemos la mayor penetración de Smartphones del mundo, y es que hay más teléfonos móviles que habitantes en nuestro país. Las compras desde Smartphones han crecido casi 3 veces más que en las de ordenador en todo el mundo, aunque siguen siendo muy superiores. El móvil se ha vuelto una herramienta clave en nuestro día a día y si un usuario no puede visitar tu web fuera de casa, no esperará a llegar para verla.

Si lo que quieres es aumentar tus ventas, no te olvides de los Call To Actions, fundamentales para invitar al usuario a comprar en tu site sugiriéndole que realice acciones de compra. Pero sobre todo, sé transparente. Procura poner siempre los gastos de envío y precios claros, sin ocultar información porque podría causar una mala reputación de la marca y que ésta vaya de boca en boca.

¡Y nunca te olvides de medir! Analiza tu audiencia para conocerla mejor y precisar más en tus estrategias, haz Test A/B para comprobar qué funciona mejor y, en definitiva, para conocer mejor a tus usuarios.

Os dejamos 10 Tips a modo resumen en esta infografía que Jorge Aguilar, nuestro CEO, creó en exclusiva para el Instituto de Economía Digital de ESIC (ICEMD):

¡Compártela!

No Comments

Post A Comment